This is, hands down, one of the oddest books I've ever read. It felt like Allende had an idea, started strong, then got mired by feeling obligated to see it to the end. It reads like a research project, but there is no table of contents or any discernable flow from section to section...no chapters - just one section after the next that have no clear relationship to one another.
The artwork is funny, and the intro was my favorite bit of text. The descriptions and lists of aphrodisiacs are pretty boring. I know, right? How do you turn aphrodisiacs into a snoozefest?!
Que excelente libro!!, Isabel Allende te lleva por una historia tan casual como una tarde de amigas en un café haciendose sus confesiones amorosas; equipara el arte de amar con los placeres culinarios, desde un punto de vista franco y realista, acompañé una buena lectura sobre afrodisiacos y anécdotas amorosas, con recetas de cocina aplicables a futuras ocasiones especiales, asi que puedo decir que a parte de genial y entretenido es un libro altamente educativo. ;)
"No se como será con los hombres, pero con las mujeres no hay afrodisiaco que valga sin el ingrediente indispensable de la simpatía que, llevado a la perfección, es amor. Espero que no me falte en el futuro. Y cuando ya no pueda hacer el amor, no por indiferencia mia, sino por los tropiezos de encontrar quien desee hacerlo con una bisabuela, espero seguir gozando al menos de la comida y los recuerdos..."
I just could not finish this. I got halfway through and decided I shouldn’t be bored reading a book about aphrodisiacs. All the parts were disjointed and there was no rhyme or reason. Some of the focus on other cultures felt distasteful and appropriative.
Recetas, sueños, cuentos y tradiciones e incluso mitología erótica. Me gustó mucho el libro y como la autora encadena sus experiencias y las vivencias de otros, entorno a una parte esencial del la vida, que es el aspecto sexual y erótico.
Dos cosas altamente hedonistas, el cuerpo y los alimentos. A través de Afrodita Allende, como siempre con gran detalle, nos cuenta historias altamente relacionadas con el uso de los alimentos como afrodisíacos. Además de que al final del libro encuentras un recetario. Este libro me encantó.
Un libro que me permitió conocer otro rostro de Isabel Allende, uno que no conocía, ni siquiera imaginaba.
Una obra muy diferente a las que regularmente se espera de Allende, aún así, en ninguna página encontré aburrimiento, es más, no podía soltarlo. Me encontré imaginando una conversación con la autora, entre sonrisas, humor y picardía; eso sí, el trabajo de investigación sobresale de forma exquisita.
Éste libro, todo un compendio de información de cultura general, anécdotas increíbles, obras de arte y un muy completo recetario.