En primer llegar, me ha encantado reencontrarme con Sherlock y su querido Watson, narrador y ayudante de todas las historias que aquí se recogen. En segundo lugar , porque no recordaba lo bien escritas que están, que manera de atrapar al lector con casos extraños y disparatados que acaban con una resolución impecable.
En las historias encontraremos un poco de todo, robos, desapariciones o crímenes. Volveremos a encontrarnos con el torpe de Lestrade de Scotland Yard y, al fin, conoceremos a Irene Adler, la gran Irene Adler.
He disfrutado todos y cada uno de los cuentos y ahora tengo muchas ganas de seguir con el siguiente libro. Aunque también tengo mis favoritos: Un escándalo en Bohemia (en el que aparece Irene), La liga de los pelirrojos (un caso muy divertido), El hombre del labio retorcido (muy original y que me recordó mucho a un capítulo de la famosa serie de la BBC) y La aventura del carbunclo azul (de los mejores, muy original). Como siempre os dejo mi interpretación de todos ellos en emojis:
1. Las aventuras de un escándalo en Bohemia