Don Quijote es y siempre será un clásico de la lengua española. La historia en sí es muy buena y está abierta a muchas interpretaciones. Actualmente puede ser algo pesado de leer por su tipo de lenguaje y redacción, y debo admitir que tedioso también, pues lamentablemente, al ser un libro tan importante, desde pequeños nos han metido el resumen y todos los aspectos de la historia en la cabeza, haciendo que pierda interés y magia.
El libro como tal es una versión más "fresca" de la historia, acorta pasajes y sucesos,aclara palabras y términos, y al final presenta un análisis de la obra.
Puede que sea una de las novelas más importantes del mundo, puede que tenga una buena historia detrás, pero esto de tener que leerlo en español antiguo es un palo muy grande.
It's a good read, although you have to have knowledge of the Knight Tales of late 15th to mid 16th century to fully apreciate the most famous spanish literary work. Some parts are funnier than others, but, as I said, one isn't able to get all the references without further knowledge of the libros de caballeria.
Es una buena forma de aproximarse a la historia original. El unico problema es que a veces las notas de pie de pagina eran muy arbitrarias (a veces el autor traducia una termino que no hacia falta traducir, y en cambio dejaba otros, aun mas arcaicos y misteriosos, sin explicar).