Es cierto que las partes de Dumbledore son increíbles, lo mismo que el inicio y el desenlace del libro (las últimas 100 páginas son de no poder detenerte ni a respirar).
Tiene cosas geniales como la poción de la suerte o todos los detalles del pasado de Voldemort, pero aún así, se vuelve repetitivo y tiene poca chicha en muchos aspectos. Harry pasa toooodo el libro obsesionado con Malfoy y Snape de una manera que saca de quicio no solo a Ron y Hermione sino también a los lectores, la huella de Sirius apenas se hace notar, todo el misterio de Tonks y la importancia que se le da no deja de parecerme ridícula y desde luego ver de nuevo a Ron y Hermione peleados/amigados cada 5 minutos me aburre inmensamente (lo hemos visto ya en varios libros anteriores de manera idéntica). Hay muchos de estos elementos que se deben a que nuestros protagonistas son simples adolescentes, pero no deja de resultarme escaso el efecto que tienen en ellos las muertes, las desapariciones.. creo que el ambiente oscuro está mejor conseguido en el quinto libro, y sin duda, me ha faltado mucho más de la orden del Fénix.
De todas maneras ese final te deja con ANSIA VIVA, y recuerdo el séptimo libro como uno de mis preferidos, así que el hype está ahora alto de nuevo.